

Psicosis Posparto!
¿Qué es la psicosis posparto (PP)?
La psicosis posparto (PP) es, de hecho, menos común que la depresión posparto. Sin embargo, la afección es más grave que la melancolía y la depresión posparto. Sin embargo, PP es tratable. La recuperación es difícil , pero las mujeres que reciben el tratamiento adecuado pueden recuperarse por completo .


Confusión y desorientación.
Pensamientos obsesivos sobre tu bebé
Alucinaciones y delirios
Trastornos del sueño
Energía excesiva
Agitación
Paranoia
Intenta lastimarte a ti mismo o a tu bebé
Síntomas
Los signos y síntomas de PP a menudo son abruptos y pueden comenzar dentro de los primeros días o varias semanas después del parto. Los que tienen historia de El trastorno bipolar o el trastorno esquizoafectivo tienen un mayor riesgo de desarrollar psicosis posparto.
Cuando buscar ayuda
Es esencial reconocer y abordar la psicosis posparto desde el principio . Sin embargo, los médicos no evalúan rutinariamente a los pacientes para detectar trastornos perinatales del estado de ánimo y ansiedad. Durante el embarazo y los primeros doce meses después del nacimiento, hable con su médico sobre estos trastornos. Si comienza a experimentar signos y síntomas de melancolía, depresión posparto o psicosis posparto, informe a su médico de inmediato . A veces es difícil hablar abiertamente sobre sus emociones y sentimientos por temor a ser mal juzgados. No tienes que sufrir en silencio . Hay opciones de tratamiento y recursos disponibles para ayudarlo a través del proceso de recuperación.