

Impacto de la depresión posparto
Madres

Para algunos, tener un nuevo bebé es un momento emocionante pero agotador. Sin embargo, algunas madres pueden tener dificultades para adaptarse a los nuevos cambios. Según los Institutos Nacionales de Salud, el 80% de las nuevas madres experimentan uno o más síntomas de Baby Blues. Sin embargo, si estos síntomas duran más de 2 semanas, uno puede estar sufriendo de depresión posparto.
Niños
.png)
La depresión posparto no tratada puede conducir a enfermedades graves y crónicas, pero también puede afectar negativamente el desarrollo infantil. Según un estudio publicado en el Journal of the American Medical Association, los niños nacidos de madres con síntomas moderados a severos de PPD y depresión crónica tienen 4 veces más probabilidades de desarrollar problemas emocionales y de comportamiento, como el TDAH, entre las edades de 3 y 4. Además, los niños tienen 7 veces más probabilidades de luchar contra la depresión a la edad de 18 años.
Socios
.png)
La depresión posparto puede afectar a todas las personas cercanas a la persona con dificultades, incluidos los cónyuges y parejas. No solo puede generar nuevas tensiones en las relaciones, sino que los cónyuges y las parejas también pueden desarrollar los mismos síntomas. Aproximadamente 1 de cada 10 hombres puede experimentar depresión posparto paterna. Se cree que la PPD paterna se desencadena por cambios en las hormonas, como la testosterona y el estrógeno, y por factores de riesgo social, incluida la falta de apoyo de los padres, la sensación de exclusión del vínculo materno-infantil, el estrés y la socioeconomía. Según múltiples estudios, la PPD paterna puede incluso intensificar aún más los conflictos matrimoniales y aumentar el riesgo de problemas emocionales y de comportamiento de los niños.
Familiares y amigos
.png)