top of page
9.png

Impacto de la depresión posparto

Madres

Mothers.png

Para algunos, tener un nuevo bebé es un momento emocionante pero agotador. Sin embargo, algunas madres pueden tener dificultades para adaptarse a los nuevos cambios. Según los Institutos Nacionales de Salud, el 80% de las nuevas madres experimentan uno o más síntomas de Baby Blues. Sin embargo, si estos síntomas duran más de 2 semanas, uno puede estar sufriendo de depresión posparto.

Niños

_Children (1).png

La depresión posparto no tratada puede conducir a enfermedades graves y crónicas, pero también puede afectar negativamente el desarrollo infantil. Según un estudio publicado en el Journal of the American Medical Association, los niños nacidos de madres con síntomas moderados a severos de PPD y depresión crónica tienen 4 veces más probabilidades de desarrollar problemas emocionales y de comportamiento, como el TDAH, entre las edades de 3 y 4. Además, los niños tienen 7 veces más probabilidades de luchar contra la depresión a la edad de 18 años.

Socios

Children (1).png

La depresión posparto puede afectar a todas las personas cercanas a la persona con dificultades, incluidos los cónyuges y parejas. No solo puede generar nuevas tensiones en las relaciones, sino que los cónyuges y las parejas también pueden desarrollar los mismos síntomas. Aproximadamente 1 de cada 10 hombres puede experimentar depresión posparto paterna. Se cree que la PPD paterna se desencadena por cambios en las hormonas, como la testosterona y el estrógeno, y por factores de riesgo social, incluida la falta de apoyo de los padres, la sensación de exclusión del vínculo materno-infantil, el estrés y la socioeconomía. Según múltiples estudios, la PPD paterna puede incluso intensificar aún más los conflictos matrimoniales y aumentar el riesgo de problemas emocionales y de comportamiento de los niños.

Familiares y amigos

Family & Friends (1).png

La depresión posparto y otros trastornos perinatales del estado de ánimo y ansiedad afectan a todos de manera diferente. Estos trastornos pueden dar lugar a una gran cantidad de emociones dolorosas y sensibles que hacen que algunos se retiren de otros por miedo a ser juzgados o criticados. Como resultado, otros miembros de la familia, como padres y hermanos y amigos, no son conscientes de que su ser querido está luchando. Por otro lado, cuando un ser querido sufre visiblemente de PPD, puede ser tremendamente doloroso verlo.

bottom of page